Consejos para el transporte de mercancía a temperatura controlada

Sin comentarios julio 23, 2020

Consejo para el transporte de mercancía a temperatura controlada

Para realizar el transporte de productos perecederos o mercancía a temperatura controlada, el transporte de esta mercancía es fundamental ya que no se debe, romper la cadena del frío en ningún momento y mantener la temperatura controlada. Si no se tiene en cuenta estas dos características, la mercancía queda inservible. Por ello es fundamental seguir unos consejos para el transporte de mercancía a temperatura controlada.

Para garantizar que la mercancía llegue a su destino de manera correcta, sin perder calidad y con una perfecta presencia, en este post vamos a dar unos consejos para que el transporte se realice de manera adecuada.

Consejos para el transporte de mercancía a temperatura controlada:


✔️ Productos a transportar. Está permitido el transporte de distintas mercancías, siempre y cuando, la temperatura de todas ellas para su transporte sea la misma, sean compatibles y ninguna pueda contaminar a otra. Cuando se realiza la carga del vehículo con la mercancía la temperatura debe ser la exigida para su transporte. Además, todos los productos deben estar perfectamente envasados o embalados y nunca podrán estar apoyadas directamente sobre el suelo.

✔️ Operaciones de carga y descarga. Este proceso se debe realizar con la mayor brevedad posible para que no pueda producirse cambios de temperatura que afecten a su calidad. La mercancía debe colocarse dentro del vehículo de manera que se permita la circulación del aire. Además, el vehículo tiene que tener la temperatura óptima antes de realizar el proceso de carga.

✔️ Transporte de la mercancía. Se debe mantener en todo momento la temperatura que exige el reglamento. Las puertas del equipo de frío deben estar cerradas siempre y cuando no se esté realizando la operación de carga y descarga.


Si necesitas una empresa especializada para la realización del transporte de mercancías a temperatura controlada, en García Blázquez resolvemos todas tus dudas, además de asesorarte de una manera totalmente personalizada. Realizamos la fabricación de contenedores isotérmicos que se adaptan a las necesidades y exigencias de cada empresa y de su flota de vehículos. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al teléfono 920 25 63 31. ¡Resolveremos todas tus dudas!

¡Transporta las mercancías de manera segura!


Sin comentarios