Mantener la cadena del frío

Sin comentarios diciembre 28, 2020

Mantener la cadena del frío

El frío favorece la conservación de alimentos o medicamentos. Por eso, a veces, es imprescindible mantener la cadena de frío para evitar alteraciones de mercancías. Esta se utiliza para conservar comidas durante un largo periodo de tiempo. Las bajas temperaturas evitan reacciones que pueden echar a perder alimentos y dificultar o imposibilitar su venta y consumo.

Consejos para mantener la cadena de frío

Una cadena de frío habitual consta de cinco fases desde el origen hasta que el producto llega al destino final:

✔️ Producción.

✔️ Transporte.

✔️ Almacenamiento.

✔️ Punto de venta.

✔️ Usuario final.

Durante todo este proceso, los alimentos deben mantenerse a la temperatura adecuada para su buena conservación sin degradarse. En función del tipo de alimento con el que estemos trabajando hay que diferenciar dos sistemas de conservación:

✔️ Refrigeración: mantendremos el género entre 0 y 4 grados. Esta es la temperatura ideal para conservar alimentos frescos.

✔️ Congelación: a -18 grados. Se utiliza para la conservación de larga duración. Si, en estas circunstancias, se rompiera la cadena de frío, los alimentos podrían perder sus propiedades, al formarse trozos de hielo en ellos, que dan lugar a bacterias y moho, y que suponen una pérdida de valor nutricional.

Para que la cadena de frío no se rompa durante todo el proceso y el alimento llegue en buenas condiciones al cliente final, hay que seguir una serie de consejos fundamentales:

✔️ Mantener el producto a -18 grados.

✔️ Utilizar el transporte adecuado para este tipo de tareas.

✔️ Medir periódicamente la temperatura.

✔️ Depositar los productos en cámaras frigoríficas especializadas.

✔️ Empaquetar el alimento de forma hermética.

Cualquier empresa que trabaje en el ámbito de la comercialización, distribución o elaboración de alimentos debe cuidar al detalle estos requisitos. De lo contrario, se pone en riesgo la seguridad alimentaria y la salud de las personas que consumen los productos.

Isotermos García Blázquez y Moreno especialistas en isotermos

En la empresa Isotermos García Blázquez y Moreno estamos especializados en la comercialización de isotermos que ayuden a realizar con éxito este tipo de proceso. Fabricamos para camiones y furgonetas, en algunas ciudades españolas, como Segovia, Valladolid, Toledo, Salamanca, Cáceres o Ávila.

Nuestros productos son de primera calidad y garantizamos que, siguiendo los pasos correctos, la cadena de frío quedará totalmente garantizada. Si está interesado en cualquiera de nuestros servicios, puede contactar con nosotros en el teléfono 920 25 63 31 o enviando un correo electrónico a la dirección: garciablazquez@gmail.com. García Blázquez y Moreno es sinónimo de calidad, experiencia y profesionalidad. Mantener la cadena de frío es importante y, para ello, es recomendable contar con servicios de calidad como los que te ofrecemos en Isotermos García Blázquez y Moreno.


Sin comentarios