Materiales para la fabricación de contenedores isotérmicos

Sin comentarios octubre 9, 2020

Materiales para la fabricación de contenedores isotérmicos

Los contenedores isotérmicos, también llamados cajas, son recipientes cuya función principal es mantener viva la cadena de frío. Este hecho es posible debido a los diferentes materiales para contenedores isotérmicos que existen en el mercado, tal y como explicamos más adelante.

¿Para qué se usan estos contenedores?

El uso más destacado es el transporte de alimentos frescos, cocinados, en porciones, etc. Es muy importante que estos alimentos queden aislados de la temperatura exterior, ya que, de lo contrario, no se conservarán sus propiedades ni sus características por mucho tiempo. La fruta, por ejemplo, es importante que llegue en condiciones óptimas para su venta o consumo, de ahí que este tipo de contenedores sean los idóneos para su transporte.

Las empresas que utilizan a diario estos recipientes son las que están orientadas al sector alimenticio (carnes, pescados, frutas, etc.). Varios ejemplos son las panaderías para el reparto diario, las cocinas que distribuyen los alimentos para que sean consumidos en diferentes momentos del día o las empresas de cáterin.

Materiales de fabricación

Los contenedores isotérmicos pueden ser fabricados en una gran variedad de materiales:

✔️ Corcho (polipropileno expandido). Este material tiene una baja conductividad térmica, de ahí su encaje en este tipo de recipientes. Los contenedores fabricados con este elemento son estancos, ligeros y muy sencillos de limpiar y desinfectar. Por otro lado, es muy respetuoso con el medio ambiente, ya que su composición es un 98 % de aire. Son los más fáciles de transportar debido a su ligereza, hecho que posibilita el trabajo de las empresas. Además, también es el preferido para las empresas que se dedican al transporte de alimentos ligeros, que no pesan demasiado.

✔️ Poliuretano. Destaca por su principal capacidad: el aislante térmico. Los contenedores elaborados con este material se caracterizan por su rigidez y por la posibilidad de colocar bandejas para los alimentos mediante guías laterales. Este último detalle es el que hace que sea la opción preferida para las empresas de cáterin, ya que los productos se mantienen ordenados por categorías, hecho que facilita su posterior entrega a los clientes.

La principal diferencia en ambas estructuras es su rigidez, por lo demás, ambos son completamente aptos para el transporte de productos alimenticios. Por otro lado, los dos tipos están avalados por las autoridades sanitarias para el transporte de comida. Como consejo, recomendamos los contenedores fabricados con estos materiales, aunque también existen de acero inoxidable y de cristal; no obstante, estos últimos no son los más ideales para el trasporte.

Los dos tipos de materiales para contenedores isotérmicos explicados anteriormente son los que utilizamos en García Blázquez para su fabricación. Para obtener presupuesto e información solo hay que visitar la página web y contactar con nosotros por los medios habilitados para ello.


Sin comentarios