Por qué utilizar contenedores isotérmicos

Sin comentarios junio 17, 2019

Ambas son las maneras de correctas de hacer que una mercancía que no puede romper su cadena de frío, llegue a su destino con las características higiénicas y térmicas del inicio. Se emplean generalmente en pastelerías, carnicerías, pescaderías, heladerías o empresas de catering, entre otros.

Todos estos contenedores están preparados a conciencia con una estructura reforzada con acero galvanizado. La estructura favorete la circulación del aire. Generalmente se equipan con los últimos avances en tecnología y cuantan con un certificado que se expide desde el Ministerio de Industria y Entidad Acreditada. Se fabrican en diferentes tamaños, para poder suplir las necesidades de diferentes empresas. Existen contenedores de 450l., 700l. o incluso de 1760l. El objetivo que mantengan la calidad del producto que se transporta, sin romper la cadena de frío.

Se preparan para aprovechar al máximo el espacio. Por ello se utilizan numerosos accesores prácticos. Por ejemplo, se utilizan bandejas lisas o cajones metálicos, ambas opciones muy funcionales. Otro accesorio muy utilizado es la bandeja recolectora de líquidos. Su función es recoger cualquier líquido que puedan segregar los alimentos congelados.

¿Utilizar vehículo risotérmico o un contenedor isotérmico?

Existen vehículos isotérmicos, pero necesitan un certificado ATP que, pude caducar y renovarlo es demasiado costoso. Por eso cada vez se utilizan más los contenedores isotérmicos, con los que la conservación de la mercancía está garantizada. Además, se adaptan perfectamente a cualquier modelo, pueden colocarse y retirarse fácilmente, son más económicas y además, puedes utilizar el mismo vehículo con diferentes objetivos

De todos modos, lo mejor es que consultes con un profesional en el sector que te asesore de manera personalizada. Así tendrás el contenedor isotérmico que mejor se adapte a tus necesidades.

En García Blázquez resolvemos todas tus dudas y te asesoramos de manera personalizada gracias a nuestra amplia experiencia en este sector. Fabricamos contenedores isotérmicos adaptándonos a las necesidades de cada empresa y, sobre todo, a la capacidad de cada furgoneta.

Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso


Sin comentarios