Proceso de limpieza y desinfección del isotermo

Sin comentarios julio 28, 2021

Isotermos

Una de las funciones de los isotermos es el transporte de alimentos frescos. No obstante, debido al uso continuo puede ser que empiece a acumularse suciedad.

La importancia de la higiene en el isotermo

En el transporte de alimentos frescos no solo es importante mantener una temperatura óptima, también es necesario contar con una buena higiene. En caso contrario pueden aparecer bacterias y contaminar los alimentos. Además, si se transportan diferentes tipos de mercancías pueden producirse contaminaciones cruzadas.

¿Cómo limpiar correctamente los isotermos?

Primero de todo es importante que el isotermo esté vacío. Para poder efectuar la limpieza será necesario disponer de una esponja o trapo y agua limpia caliente. Una temperatura entre 30 º y 50 º es suficiente. Se utilizarán productos de limpieza no abrasivos. No hay que realizar mezclas, ya que se pueden producir vapores tóxicos. Se enjuaga bien toda la superficie de la cámara y posteriormente se aclara con agua a presión.

3 maneras de desinfectar una cámara frigorífica

Es bueno complementar las labores de limpieza con una buena desinfección. A continuación, detallamos algunos productos que pueden ser de utilidad.

 Lechada de cal. Es muy usada. Se aplica pulverizada. Se puede mezclar con sal común con una proporción de 500 gramos por 10 litros de agua. De esta forma se potencia su acción.

✔️ Cloruro de cal. Es un desinfectante muy eficaz. Se suele utilizar entre 30 – 35 gramos por cada litro de agua.

✔️ Hipoclorito de sodio o lejía. Tiene un potente nivel de eficacia. Hay que utilizarlo con precaución por su poder corrosivo.

Es recomendable enjuagar abundantemente la cámara una vez aplicados estos productos para evitar que queden restos.

Una buena limpieza garantiza la calidad de los productos transportados.

Para cualquier duda o consulta sobre isotermos así como métodos de limpieza y desinfección puede contactarnos por teléfono al 920 25 63 31 o enviarnos un correo electrónico a la dirección garciablazquez@gmail.com. Estaremos encantados de poder ayudarte.


Sin comentarios