Separadores térmicos

Sin comentarios marzo 12, 2021

Separadores térmicos

Las necesidades de transporte a temperaturas controladas han ido evolucionando y convirtiéndose en un elemento imprescindible. Los separadores térmicos son una herramienta más que permite optimizar la carga para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Compartimentar la carga con separadores térmicos

El transporte de mercancías por carretera es susceptible de necesitar temperaturas controladas, en diversas ocasiones se trata de diferentes temperaturas para distintas cargas que se transportan a la par. En otras, los vehículos de transporte en frío no van completos y no surge la necesidad de refrigerar el total de la cabina pudiendo reducir los costes.

Para todos estos inconvenientes podemos ofrecer una solución sencilla y fácil de utilizar, los separadores térmicos. Este elemento permite aislar una parte del espacio de carga delimitando el espacio de frío. Gracias a ello se pueden preparar las zonas de transporte a dos o tres temperaturas:

✔️ Bi-temperatura: refrigerado y seco

✔️ Tri-temperatura: congelado, fresco y seco

Para sacarle el máximo partido a este tipo de productos los fabricamos a medida de la cabina y siguiendo las especificaciones marcadas por el cliente. Su colocación es sencilla ya que cuentan con un sistema de almohadillas que bordean toda la pieza que genera un encaje a presión. Además, cuentan con asas y un peso ligero que ayudan a una rápida colocación y retirada por parte de un solo operario.

Este tipo de separadores son los más comunes y son conocidos como separadores de colchoneta pero existen otras opciones como los de cortina o los rígidos. Cada uno de ellos cuenta con unas especificaciones diferentes para vehículos destinos de manera más específica al transporte de cargas diversas de manera continuada.

Cuentan con una gran variedad de beneficios para la industria de transporte en frío:

✔️ Mantienen la cadena de frío.

✔️ Distribución óptima del espacio de carga.

✔️ Reducción de consuma por parte del equipo de frío.

✔️ Instalación sencilla y rápida

Para la construcción de estos aislantes se usan materiales certificados y resistentes que ayudan a evitar el deterioro o la pérdida de frío. En estas paredes móviles se pueden incluir elementos como ventanas o sistemas de ventilación que son necesarios para crear cabinas tri-temperatura. Gracias a los separadores térmicos el transporte de frío puede crecer.

La experiencia asegura el mejor trabajo

Contar con la experiencia adecuada en isotermos y aislamientos permite ofrecer un gran resultado en trabajos con un separador térmico. Conocemos las necesidades del sector y ofrecemos la mejor solución para los problemas de frio que se puedan presentar.

En García Blazquez contamos con profesionales que conocen las diferentes opciones y utilizaciones de los separadores térmicos. Gracias a nuestro buen hacer podemos ofrecer el producto que mejor se adapte al vehículo. ¡No dudes en llamar al 920 25 63 31 para obtener más información sin compromiso!


Sin comentarios