¿Cómo limpiar una cámara frigorífica y mantener el coeficiente K?

Sin comentarios junio 30, 2022

coeficiente-k

Una vez se ha adquirido una furgoneta isotérmica, se debe pensar en su mantenimiento para que su funcionamiento sea óptimo. Y es que con una correcta limpieza de la cámara frigorífica se ayudará a mantener el coeficiente K. La limpieza de la furgoneta debe ser periódica, y en ella ejecutar las siguientes acciones: eliminar la escarcha y el agua de la cámara, limpieza del panel sándwich y en ningún caso utilizar agua presión sobre las paredes.

👉 ¡Llámanos! 👉 920 25 63 31

4 maneras de desinfectar una cámara frigorífica

De nada sirve tener una cámara frigorífica limpia si no se ha llevado a cabo una buena desinfección. En ambos casos el K global reducirá eficacia. Por ello es esencial seguir estos pasos de manera rigurosa.

✔️ Eliminar la suciedad del panel sándwich: siempre hacia abajo y con agua limpia y caliente, empleando productos químicos neutros. Se recomiendan artículos que lleven ozono, ya que este es compatible con el almacenamiento de comida y no tiene efectos perjudiciales para la salud.

✔️ Tiempo de limpieza: el personal de limpieza no deberá permanecer en la cámara durante más de 5 minutos.

✔️ Periodicidad: la cámara deberá limpiarse al menos una vez al año. Si el habitáculo tiene mucho uso o se produce algún tipo de vertido, se deberá aumentar la frecuencia de desinfección.

✔️Compuestos: no debe haber olores ni residuos en la cámara. Han de ser fácil utilización y tener una baja concentración. Además, deben ser productos económicos, ya que se emplearán muchas veces.

Conclusión

Por último, decir que la desinfección se debe realizar después de la limpieza, aunque en ocasiones se pueden llevar a cabo ambas acciones a la vez para ahorrar tiempo. Con estos consejos se conseguirá mantener el coeficiente K en óptimas condiciones durante años y que los productos que se almacenan en el interior se conserven de forma eficiente.


Sin comentarios