Fabricación de isotermos para camiones en Valladolid

Sin comentarios febrero 14, 2023

La fabricación de isotermos para camiones en Valladolid está a la orden del día; sin embargo, de lo que no se habla tanto es de la necesidad de una correcta limpieza de estos recipientes. La higiene en una cámara frigorífica es fundamental para mantener la calidad de los alimentos y prevenir posibles enfermedades. Por eso, es importante saber cómo desinfectar correctamente una cámara de frío.

Tres maneras de desinfectar una cámara frigorífica

✔️ Método con solución desinfectante: Preparar una solución de agua y un desinfectante específico para superficies frías. Limpiar todas las superficies de la cámara, incluyendo las paredes, el techo y el suelo, con un paño suave mojado en la solución. Dejar actuar durante el tiempo recomendado en la etiqueta del producto y aclarar con agua limpia.

✔️ Método con vinagre blanco: Mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco en un pulverizador. Rociar sobre todas las superficies de la cámara y limpiar con un paño suave. No es necesario enjuagar con agua.

✔️ Método con limón: Cortar un limón por la mitad y frotarlo en todas las superficies de la cámara. Mantenerlo durante unos minutos y luego limpiar con un trapo humedecido.

Trucos para mantener la cámara frigorífica desinfectada 

✔️ Limpiar regularmente: Es importante limpiar la cámara frigorífica con regularidad para mantenerla desinfectada.

✔️ Controlar la temperatura: Mantener la cámara frigorífica a la temperatura adecuada para evitar la proliferación de bacterias.

✔️ Cambiar los filtros de aire con regularidad para mantener un flujo de aire fresco y limpio.

Hay muchas maneras de desinfectar una cámara frigorífica, desde soluciones desinfectantes hasta productos naturales como el vinagre blanco o el limón. Lo más importante es seguir las recomendaciones y los tiempos de actuación en cada método. En Isotermos García Blázquez y Moreno, expertos en la fabricación de isotermos para camiones en Valladolid, pensamos que estas sugerencias son de utilidad para un buen mantenimiento.


Sin comentarios