¿Qué se puede transportar en las furgonetas con isotermos?

Sin comentarios febrero 4, 2022

Cuándo usar vehículos isotermos, refrigerados o frigoríficos

Cuando se transportan productos alimenticios, hay que evitar que se rompa la cadena de frío. Para ello, se utilizan las furgonetas con isotermos. Estas furgonetas tienen unas características únicas que las hacen aptas para transportar alimentos perecederos. La principal función de estas furgonetas es la de evitar que el calor entre dentro de la caja, manteniendo una temperatura constante.

¿Qué se puede transportar en las furgonetas con isotermos?

Estos vehículos pueden mantener una temperatura constante de hasta -25 ºC. Por ello, pueden llevar alimentos o productos que requieran refrigeración o, incluso, congelación.

  • Alimentos perecederos, tales como huevos, fruta o lácteos.
  • Alimentos frescos. En esta categoría, nos encontramos con la carne y el pescado frescos, yogures… Alimentos que necesitan una temperatura de conservación de entre 0 y 7 grados centígrados.
  • Alimentos congelados. Aquí nos encontraríamos con las carnes y pescados congelados, las bolsas de hielo… Todos aquellos productos que necesitan una temperatura de unos -20 ºC.
  • Medicamentos. Algunos fármacos no se pueden exponer a altas o a bajas temperaturas, ya que sus características químicas podrían verse afectadas. Por eso, deben transportarse en vehículos adecuados con isotermos para su perfecta conservación.

Ventajas de una furgoneta con isotermo

Actualmente, muchas empresas, sobre todo de restauración, utilizan estas furgonetas para transportar sus mercancías. Con ello, consiguen que sus productos lleguen en un estado óptimo al lugar de destino.

Al utilizar estos vehículos, se aseguran de que los productos que transportan lleguen a su destino con sus propiedades intactas, listas para el consumo o listas para la siguiente elaboración que requieran. Además, las furgonetas con isotermos, aseguran las condiciones higiénicas que son necesarias para la alimentación. La mejor solución para transportar productos perecederos, frescos o congelados es utilizar un vehículo isotermo. Hay que confiar siempre en una empresa especializada que ofrezca las mejores soluciones a cada necesidad.


Sin comentarios