Mantenimiento de una Cámara Frigorífica

Sin comentarios octubre 14, 2019

Mantenimiento de Cámara Frigorífica

La tarea de limpiar una cámara frigorífica requiere tiempo y puede resultar algo complicada. Llevar un mantenimiento periódico facilita notablemente esta tarea. Desde Isotermos García Blázquez y Moreno queremos darte unos sencillos consejos para la limpieza de las cámaras frigoríficas. ¿Quieres saber más! ¡Sigue leyendo!

3 Consejos para limpiar las Cámaras Frigoríficas

​✔️ Fija una Periocidad
Esta es la manera de fijarte unos plazos en los que llevarás a cabo el mantenimiento de la cámara. Para tener un control sobre esto y dejar registrado qué se ha hecho y cuándo, puedes crear un documento en el que establecer quién, cómo y cuándo se realizan las tareas fijadas.

Una opción es hacer una tabla para rellenar con los días, los responsables y si hubiera alguna incidencia, para poder solventarla a tiempo. De este modo, podrás tener un seguimiento sobre cualquier problema que pueda tener la cámara y buscar soluciones. Si ves algo que puede interferir en su funcionamiento, ponte en contacto con el equipo técnico inmediatamente para evitar que pueda agravarse más.

Mantener esta documentación al día, asegura un buen mantenimiento y asegura una vida mucho más larga de la cámara frigorífica.

​ ✔️ Retira el Agua y Elimina la Escarcha
La escarcha supone un gran problema en una cámara de refrigeración. Si aparece, es una clara señal de que algo falla. Pero, además, incrementará notablemente el gasto de energía. Comprueba si tu cámara tiene sistema de descarche y consulta cómo utilizarlo en el manual. Pero de ningún modo utilices un método agresivo. Deja que se deshaga el hielo de manera natural.

Deberás estar atento a esta situación y contactar lo antes posible con el servicio técnico si se repite.

​ ✔️ Cómo empezar con la limpieza
La elección de los productos es muy importante. Utiliza productos de calidad, que sean adecuados para la mercanciía que esté almacenada. Evita que puedan entrar en contacto con dicha mercancía. Puedes mover la mercancía para facilitar la limpieza, pero ten mucho cuidado de no romper la cadena de frío. La indumentaria que elijas debe ser adecuada, debes protegerte de las bajas temperaturas al realizar esta labor.

Presta Atención a los Hongos y Bacterias

Recuerda que, aunque las bajas temperaturas dificulten la aparición de bacterias y hongos, pueden aparecer propagaciones indeseadas. Por eso es tan importante limpiar las cámaras frigoríficas de manera adecuada.

Contacta con un profesional para asegurarte el correcto funcionamiento de los diferentes tipos de cámaras isotérmicas. En Isotermos García Blázquez y Moreno ponemos nuestros servicios a tu disposición. Solo tienes que llamarnos y pedirnos presupuesto.

¡Un buen mantenimiento de una cámara isotérmica es señal de una larga vida de la máquina!


Sin comentarios